Gift Shop (C.R.A) Maria Rodríguez – Comercio Puerto Plata

  • Street: Calle Antera Mota, Esquina Josó Ramón López, Puerto Plata, R.D
  • City: Puerto Plata
  • State: San Felipe de Puerto Plata
  • Country: República Dominicana
  • Zip/Postal Code: 57000
  • Listed: julio 18, 2019 9:28 pm
  • Expires: 329 days, 2 hours

Description

Gift Shop (C.R.A) Maria Rodríguez

809-586-7117 / Fax 809-261-0697

 

María Rodríguez Propietaria.

Esq. Antera Mota con José Ramón López, Puerto Plata, R.D

Tel. :809-586-7117 / Fax 809-261-0697

E-Mail: mr.cracxa@gmail.com

 

La historia de la artesanía no es una sucesión de inventos ni de obras únicas (o supuestamente únicas). En realidad, la artesanía no tiene historia, si concebimos la historia como una serie ininterrumpida de cambios. Entre su pasado y su presente no hay ruptura sino continuidad. Los artistas «populares» han sido definidos o más bien «…reducidos a lo ‘práctico-pintoresco’, son incapaces de ‘pensar un significado diferente al transmitido y usado habitualmente por la comunidad, mientras el artista ‘culto’ es un solitario cuya primera felicidad es la de satisfacerse gracias a su propia creación’.» (Traba citada por García-Canclini, 1989, p. 225). La comunidad primitiva fue la cuna del arte rupestre, de esta …ver más…

Surgen estas asociaciones cuando se consolidan las ciudades o burgos2 en las cuales predominan la actividad comercial el trabajo domestico y artesanal, mientras que en los feudos la actividad esta circunscrita al trabajo de la tierra. La estructura de los gremios de artesanos comprendía a los maestros aprendices y jornaleros. El maestro era el miembro más experto del grupo. El aprendiz se instruía en determinado oficio con un maestro experimentado, al terminar su educación podía trabajar como jornalero es decir trabajar por un salario y a su vez a ser maestro.

Los gremios tenían sus propios estatutos por los cuales se regían y ejercían el control de la industria comercial y artesanal. Todo este panorama cambia con la llegada de la Revolución Industrial. Surgen las fábricas gracias a la mecanización de los talleres, lo que provoca que por primera vez se empiece a hablar de división de tareas. Durante este periodo la sociedad se ve influenciada por dos movimientos artísticos, Romanticismo y Renacimiento, que cambian a su antojo el concepto de artesanía, llevándola desde la libertad del artista del primero de ellos, al encorsetamiento de los encargos del segundo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

No Tags

22 total views, 1 today

  

Listing ID: 2015d30d3345683d

Report problem

Processing your request, Please wait....